jueves, 29 de septiembre de 2011

CAPÍTULO 43 - UN LARGO SUEÑO..





Vamos, no pongas esa cara.. Con lo que te has divertido. - Dijo riéndose, mientras empujaba el lápiz a fondo y se lo introducía casi entero.
- Mmmmmmmmmmmm. - Chilló de dolor.
- Esto solo ha sido solo un pequeño aviso, espero que por tu bien, haya quedado todo claro. Y no te lo tenga que volver a explicar. - Dijo mientras le miraba seria.
- Y ahora a descansar. Y ya sabes, procura no molestarme. Dijo mientras cerraba la tapa de ataúd y le dejaba de nuevo encerrado y a obscuras
“Nooo. No me hagas esto.. Nooooo..”
“Joder, Jessi.. No te vayas por favor. No me puedes dejar así. Vuelve, maldita sea, vuelve..”
“¿Como has podido hacerme esto a mi?. Joder, Jessi. Te lo pedí, te lo supliqué y no me escuchaste.. ¿Como pretendías que no chillase y golpease el maldito ataúd?. Llevo horas encerrado en el, me muero de sed, de calor.. He chillado hasta destrozar mi garganta, pese a que con la maldita mordaza apenas me habrían escuchado aunque estuviesen al lado, pero debía de intentarlo.. Me he destrozado las muñecas y los tobillos intentando liberarme, todo sin resultado.. Y cuando ya estaba agotado y había perdido las escasas esperanzas con que contaba de salir vivo.. Cuando ya solo esperaba la muerte, de pronto abres la caja y veo tu sonrisa.. Siempre tu sonrisa.. Y creí que ya estaba salvado. Y que por fin me liberarías. Apenas si podía contener mi alegría. Pero fue una vana ilusión que en un abrir y cerrar de ojos tu te encargaste de malograr. Todo lo destrozas con tu maldita sonrisa..”
“Vuelve, joder, vuelve.. Me duele mucho la polla.. No se lo que me has hecho con ese maldito lápiz, pero nunca me había dolido tanto. Me duele horrores, Jessi, vuelve.. Vuelve..
El sollozaba desconsoladamente y forcejeaba con las esposas tratando de liberarse..
Ella se alejó sonriente por el pasillo, cerró con llave la puerta y se dirigió hacia la casa sin siquiera echar la vista atrás.
“Es una pena que te hayas tenido que enterar así de lo que te espera. Pero no puedo consentir que montes un escandalo solo porque te haya encerrado. Aunque reconozco que podría haberte encerrado y tratado de forma un poco mas humana. Es cierto, que hay miles de formas mucho mas compasivas de tenerte a buen recaudo, y probablemente estarías mas tranquilo e incluso mas dispuesto a colaborar. Eso es evidente para cualquier persona, pero te hacia falta un buen escarmiento, y te lo he dado.. Aun no se porque aun sigues vivo, se que en el fondo no te lo mereces, debería haberte pagado con tu misma moneda, pero soy muy bondadosa y te permití vivir.. Aun no se porqué, por que si por ti fuera hace días que el estaría muerto. No creo que te vaya a hacer ningún daño probar un poco de tu propia medicina. Estoy segura de que eso te hará reflexionar y pensar bien en lo que haces, en lo que has hecho, en lo que quizás nunca debiste de hacer.. Pero ahora ya es tarde, es demasiado tarde para ti, ahora ya no hay nada que tu puedas hacer para remediarlo.. Es demasiado tarde para soluciones, y tu lo sabes. Se que lo sabes..”
“Además, tu eres el único culpable de esta situación.  Te di varias oportunidades para irte..”
“Sabía que acabaría pasando esto, e intenté por todos los medios que comprendieses que lo mejor para ti, era morir congelado en medio de la ventisca. Hubiese sido mas sencillo e indoloro, pero tu preferiste volver. Aun no se lo se que te hizo volver y enfrentarte a tus demonios, aunque sabías que perderías, se que lo sabías.. Quizás tu instinto de supervivencia, o quizás pensaste que te perdonaría y me olvidaría de cuanto ocurrió.. Pero no, tu solo te lo buscaste, una vez traspasada la línea ya no hay vuelta atrás. El abismo se abrió ante tus ojos y jamás se cerrará. Mal que te pese ya no tienes salida. Y tarde o temprano lo admitirás. Se que lo harás.. Y yo estaré ahí lista para contemplar tu derrota..”               
Jessica cerró con llave la puerta que conducía al sótano, y subió la escalera de caracol que conducía a su habitación.
Dennis no ha reparado en gastos.. Ha convertido un destartalado sótano que solo se usaba para almacenar trastos en un moderno bunker con todas las comodidades al alcance de la mano.. Y no solo eso, cuando le sugerí que me llevaría diez minutos llegar al sótano recorriendo el resto de la casa. Ha tenido el detalle de hacer que construyesen mi propia bajada al sótano, independiente y alejada por completo de miradas curiosas..
Mi propio sótano, completamente aislado por un grueso muro del resto del sótano.. Es más, es como si tuviese mi propio apartamento separado de la casa principal.. Tan solo un pasillo nos separa, pero yo tengo la única llave que los comunica..
Un rato después en el salón.
Dennis apuraba otra copa de Coñac y le sonrió al verla llegar.
- Hola Jessi. ¿Que tal estás?.
- Muy bien, gracias. ¿Y tu?. Pareces cansado. ¿Estás bien?.
- Estoy bien, pero el streaming ha vuelto a descolocarme. - Dijo Dennis mientras hacia una pausa y la miraba.
- Se que ya te lo pregunté, pero no por ello puedo dejar de intentarlo. Debo hacerlo. ¿Hay alguna forma de que dejes de torturarle?. Te pagaré lo que quieras, pero.. ¿No crees que el ya ha sufrido demasiado?. - Dijo Dennis preocupado..
- Dennis, Dennis.. Eres demasiado bueno, lo se. Tienes un gran corazón, y eres una persona sensacional, además de un gran amigo. Sabes que te aprecio mucho, ¿verdad?. Y que nunca te negaría nada.. Pero, no puedes pedirme esto y tu lo sabes..
- Perdona, Jessi, no pretendía molestarte. - Se disculpó Dennis.
- No es culpa tuya, Dennis. No tienes de que disculparte. Y ahora basta de caras largas.. Que tal si vamos a dar una vuelta y tomamos algo, ¿Que te parece?.
- Es una buena idea, pero estoy algo cansado del viaje y la perspectiva de volver a meterme en el coche no me atrae demasiado. Además no deja de llover y hace frío, no es lo que se dice una noche apacible. ¿Que te parecería si pido que nos sirvan una apetitosa cena y cenamos frente a la chimenea?..
- Me parece una idea magnifica. Claro que si, me encantará cenar contigo..
- En tal caso, diré que sirvan la cena, estoy seguro de que tendrás hambre.
- ¿Está preparada?. ¿Y si hubiese insistido en salir?. ¿Que habrías hecho con la cena?. - Dijo riéndose.
- Se habría enfadado el cocinero, pero se hubiese tenido que aguantar.. - Dijo guiñandole un ojo.
- Hay que ver como eres.. - Dijo riéndose.
- Por cierto, Dennis. No hacia falta que te tomases tantas molestias. No pretendía que reformases el sótano por completo. Ni siquiera que reformases la habitación de invitados.. Me bastaba con un poco de tranquilidad fuera de miradas u oídos curiosos.. No se como podré agradecertelo..
- Oh, vamos Jessi. No tienes nada que agradecerme, todo esto lo has hecho posible tu.. Simplemente empleé el diez por ciento de mis ganancias en reformar el sótano tal cual podrías necesitarlo, e hice que construyesen una suite para ti.. Me alegro de que te haya gustado.
- Oh, no se que decir.. Me has dejado sin palabras. No sabía que te preocupases tanto por mí. Me encanta mi suite.. Es preciosa, y no le falta ni un detalle. ¿Vendrás algún día a disfrutar conmigo del jacuzzi, verdad?. Es demasiado grande para usarlo solo una persona.. - Dijo Jessica, mientras le guiñaba un ojo.
- Me alegro mucho de que te gustase, temía no haber acertado y que la considerases demasiado ostentosa, o quizás demasiado aislada del resto de la casa.
- No te preocupes, así está perfecta.   
- No sabes lo que me alegro de haber acertado y que te guste. Considerala tu casa. No es una habitación de invitados, es y siempre será tu cuarto, solo tuyo.
“Joder.. Definitivamente si que estás un pelín obsesionado conmigo.. A veces, como ahora, pienso que quizás demasiado.. Si solo es una habitación.. Por bonita que sea, sigue siendo solo una habitación o bueno, un mini-apartamento..”
- Lo se, Dennis. Te conozco lo suficiente como para saber que no recibes a muchas visitas a las que encontrar una forma fácil de explicar la extraña, o bueno, peculiar si lo prefieres; distribución de mi suite.
- Probablemente te pedirían un sin fin de explicaciones. ¿Y como explicar algo que de por si no tiene mas explicación que la obvia?. - Dijo riéndose.
- Cierto, Jessi. No sabría que explicación dar.. Y teniendo habitaciones suficientes, lo que menos querría sería ver a alguien husmeando por ahí. Ciertas cosas deben permanecer siempre ocultas de miradas curiosas, y esta es una de ellas.
- Por cierto, Jessi.. - Dijo Dennis mientras hacia una larga pausa intentando decidir si formulaba la pregunta o se callaba.
- ¿Si?. - Inquirió Jessica.
- Tal vez no sea asunto mío, pero.. Me muero de curiosidad.. ¿Que has hecho con Doug?.
- ¿A quién te refieres?. - Dijo mientras le guiñaba un ojo.
- Creo que no conozco a ningún Doug. - Dijo riéndose.
- Pero.. Jessi. - Dijo mientras la miraba perplejo.
- Creo que estás un poco cansado del viaje. Y puede que también un poco confundido..
- Aléjate un poco de la chimenea, debe ser el calor. - Dijo riéndose.
- No conozco a ningún Doug, por la sencilla razón de que nunca se inscribió para disfrutar el streaming, nunca participó, ni mucho menos ganó el concurso y desde luego, nunca visitó mi cabaña..
- Tienes razón, Jessi. Debe ser el cansancio.. - Dijo mientras la miraba perplejo.
- Pero.. ¿Que me dices entonces del ataúd que está en tu sótano?. ¿Acaso está vacío?. - Dijo Dennis mientras la miraba incrédulo.
- ¿Ataúd?. ¿Y para que diablos iba a querer yo un ataúd?. - Dijo riéndose.
- Pero.. Yo mismo vi como le obligabas a meterse dentro y cerrabas la tapa.. Mis propios hombres le transportaron hasta el camión y le trajeron hasta aquí.
- Sabes, Dennis, creo que tienes demasiada imaginación.. - Dijo riéndose.
- Te conviene recordar que en realidad todo eso jamás sucedió.. - Dijo mientras le guiñaba un ojo.
- Claro Jessi. Tienes razón.. No te preocupes que no te insistiré mas. - Se disculpó Dennis.
- En realidad nada ha sucedido. Tu acabas de llegar a pasar unos días de vacaciones, y me has pedido que te dejase libre el sótano para que pudieses pintar sin interrupciones. Y como es lógico, yo he accedido encantado.
- Eso es, Dennis. Al fin lo has comprendido todo.
- Claro Jessi. - Dijo mientras le sonreía.
- Lo ves, la explicación mas sencilla es siempre la correcta.. No hace falta que le des vueltas a las cosas, todo tiene siempre una explicación perfectamente razonable y sencilla.
- Y ahora si me disculpas, me iré a dormir. Estoy un poco cansado. - Dijo Dennis aun perplejo.
- Claro que si. Pareces cansado. Tenemos todo el tiempo del mundo para charlar. Buenas noches, Dennis.
- Buenas noches, Jessi. - Dijo Dennis mientras atravesaba el salón con gesto preocupado, y cerraba la puerta a su espalda.
“Jessi, Jessi, Jessi.. No se como lo haces. Pero siempre consigues dejarme a cuadros.. A saber que le has hecho o lo que piensas hacer con el desgraciado de Doug.. No quisiera por nada del mundo estar en su pellejo..”
“Si  te has molestado en borrar cuidadosamente todos sus pasos e inclusive has eliminado, como si nunca hubiese existido, su participación en el streaming.. No quiero ni pensar en lo que harás con el, ahora que no hay testigos ni posibilidad de interrupciones.. Será como si se hubiese esfumado de la faz de la tierra sin dejar el menor rastro..”
“Ni siquiera mis hombres sabían lo que transportaban. Probablemente pensaron que se trataba de drogas o quizás de antigüedades, u objetos robados. Pero jamás pensarían que transportaban a un ser vivo. Sin duda que tienes las espaldas muy bien guardadas..”
“Lo que no acabo de entender es.. Tu hermetismo.. Si ambos sabemos lo que ha pasado, y lo que has hecho.. ¿Tan difícil es que me expliques lo que piensas hacer con el?.. Lo mejor será que te de tiempo.. Cuando tu quieras hablar de el sabes donde encontrarme y de momento. ¿Para que me voy a preocupar por un impresentable que casi lo arruina todo.. El se lo ha buscado, se merece cuanto le pase. Y sino que hubiese sabido como comportarse.. ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario